lunes, 27 de febrero de 2012

ONE SHOT. I´M YOURS (NIALL HORAN Y TU) 2

PARTE 2



Narra (______)

Cuando llegué el lunes a clase, lo hice tarde. Entré a la clase de literatura y me encontré con toda la clase descolocada. Antes de dejar la mochila me acerco a la señora Stynson.

-¿Qué ocurre profesora?, ¿no había examen oral?
-Sí, (____). Pero he decidido que trabajéis en vuestro proyecto de literatura.- me sonríe y vuelve la vista a su periódico. Suspiro.

Me siento junto a Niall, en el último sitio, pegada en la ventana.

-Ya ha llegado Miss Simpatía.- ironiza él.
-Al menos no me basto de sólo de dinero.- respondo evitando mirar sus ojos, es que son demasiado azules.
-Lo que sea, saca los apuntes, al menos hagamos algo útil aunque no estés por la labor.
-Pienso currarme este trabajo el doble que tu. ¿Qué pasa?, el dinero de papi no paga tu parte del trabajo, ¿no?
-¿Sabes que ya cansas?.- me responde. Y cuando lo hace, una parte de mí se siente mal porque creo llegar a haberle herido. Pero no, es imposible, a este tio todo le importa una mierda.


Narra Niall

-Pienso currarme este trabajo el doble que tu. ¿Qué pasa?, el dinero de papi no paga tu parte del trabajo, ¿no?.- si no fuera porque parece débil le habría cruzado la cara, y me hubiera dado igual que sea una chica. Aunque sé que seré incapaz de hacerle algo malo, algo que no sea meterme con ella, ambos nos hemos acostumbrado a eso. Somos expertos en odiarnos.
-¿Sabes que ya cansas?.- y es cierto. Esa niñata no tiene idea de todo lo que ocurre o deja de ocurrir en mi casa.

Sí, mi padre mantendrá su empresa y mi madre será abogada, pero dentro de esas puertas y de esa “mansión”, todo es distinto. Tengo que lidiar día a día con que mi padre no le ponga la mano encima a mi madre cuando vuelve borracho de cualquier reunión de noche. Si no fuera porque puedo acceder a las malditas cuentas del banco no pagaríamos los recibos, mi madre sólo sale de casa para trabajar y si no, está en casa con sus amigas, claro, cuando no está mi padre. Y mi padre directamente se olvida de pagarlas, lo hago todo por internet. Y a veces desearía ser cómo (_______), cuando me fui de su casa supe cómo era su familia, se notaba calor en el ambiente, sus padres habrían salido a alguna cena o un cine, algo así y ella tan sólo se había quedado con el hermano pequeño, no tiene ninguna obligación, cuidar a un simple niño pequeño.

Narra (______)

Llego a casa y casi sin comer me meto en mi cuarto para seguir estudiando el examen del día siguiente. A penas tengo tiempo de hacer algo por las tardes. Cuando Alex se despierta de la siesta tengo que estar con él. Mi madre es encargada de limpieza en un hotel, vuelve bastante tarde y mi padre es auxiliar de enfermería, no es que ganen demasiado, pero tiramos hacia delante como podemos. Escucho el llanto de mi hermano y me giro sobre mi silla, él está despierto en su cama. Tengo que dejar los libros, hasta las 10 no podré volver a repasar el examen.

-¿Tienes hambre?.-pregunto.
-Sí.- asiente.- ¿mamá?.- pregunta.
-No Alex, mamá vuelve más tarde y papá hoy tiene trabajo. Vamos a merendar y a ver la tele vale.
-¡MAMÁ!.- grita.- ¡Mamá!.- se suelta de mi mano y empieza a patalear en el suelo, hoy le ha dado por extrañar a mi madre y no se cuanto aguantaré sin romper a llorar por no poder controlar a mi hermano. Hoy está siendo muy fuerte.
-Alex, Alex.- intento parecer tranquila.- No te enfades, mamá vendrá pronto. Vente conmigo a por un bollo de chocolate, ¿vale?

A los 10 minutos se le pasa un poco, me quedo con él en el suelo hasta que se levanta y se acerca a abrazarme, señal de que me ha hecho caso y que quiere merendar conmigo. Le estrecho entre mis brazos y le acaricio un poco la espalda.

-Tinte amarillo, tinte amarillo.- dice contento y dando saltitos.
-¿Qué?.- pregunto riéndome.
-Tinte amarillo.- dice tocándome el pelo. Quizá tenga algo en la cabeza. Me paso la mano y me miro un poco las puntas.
-Es negro cielo.- digo mostrándole el color. Alex niega con la cabeza y me da un golpe con el pelo, justo en la coronilla.
-Tinte amarillo.- repite y me abre los brazos para que le eleve.
-No sé que te pasa hoy pero me basta con que estés contento, ¿te gusta el color amarillo?
-Sí.- dice ya en la cocina tocándome el pelo.

De dónde a sacado este niño la idea de… espera, me vio… discutiendo con Niall el otro día… tinte amarillo. ¿Lo decía… por él?


Narra Niall

Dioooos, por fin viernes. Si no fuera porque tengo que terminar el trabajo de las narices con (____) hoy sería un día perfecto, al menos hoy no ha aparecido por el instituto. Llego a su casa a las 5 de la tarde y veo salir a una mujer de su casa, es de alta como (______) pero tiene el pelo castaño claro, me cruzo con ella y me regala una sonrisa antes de cerrar la puerta, la cual, se lo piensa mejor y me deja abierta.

-Hola, ¿eres el amigo de (____). Soy Leah, su mamá.
-Encantado señora, soy Niall Horan.- no, claro que no soy amigo de tu hija.- sí, bueno, somos compañeros de clase.
-Pues pasa al salón, (____) bajará enseguida, estaba terminando de estudiar para un examen.- ¿examen?, pero si el próximo examen no lo teníamos hasta el viernes siguiente y era muy sencillo.
-Lo haré, un placer.- dije metiéndome en casa.

Esperé a (____) en el salón y cuando apareció lo hizo en un pijama ridículo de nubes azules. No pude evitar troncharme de la risa, estaba patética.

Y un poco adorable, pero patética, Niall, patética.

-¿Pero no se suponía que llegabas a las 6?.
-Hmm.- murmuro.- bonito pijama.- pero no puedo evitar la risa.
-Te odio.- dice torciendo la boca y marchándose hacia arriba. Al rato baja ya cambiada.

-¿Es qué estas enferma?
-Desde que has llegado.- responde sin mirarme.
-¿Te pongo nerviosa (_____)?.- pregunto acariciando su hombro.
-No me toques.- y al contacto de su mano contra la mía para apartarla de su hombro, algo en mi interior se remueve.- claro que no me pones nerviosa.- sigue sin mirarme a los ojos.
-Pero mírame (_____).- digo con lentitud levantando su cara. Se revuelve y empieza a respirar con algo de rapidez.

Narra (______)

¿Nerviosa?, ojala fuera eso. Me pones histérica, no aguanto a la gente como tu y no te puedo aguantar a ti. Ni ahora… ni nunca.

-No me toques.- siento sus cálidos dedos en mi hombro, sé que se me ha erizado la piel, ¿qué, coño, te pasa (_____)?.-claro que no me pones nerviosa.- intento decir con naturalidad.
-Pero mírame (_____).- esta vez a cogido mi cara. No hagas eso. Intento revolverme y lo consigo pero sigo notando su mano en mi barbilla y me empieza a fallar la normalidad de la respiración.
-¿A qué juegas?.- pregunto apartando su mano.
-Pero si lo estás deseando.- dice riéndose y revolviéndose el pelo. Hubiera removido yo ese pelo si me hubiera dejado. O se lo hubiera arrancado uno a uno.
-Ya, cuando bajes de la nube me avisas.- contesto.

Son casi las 8 y no encontramos la última parte del trabajo. Nos toca quedar a la mañana siguiente y… en su casa. Lo último de lo que tengo ganas, pero no hay alternativa. Los sábados por la mañana es imposible hacer algo en mi casa.

Se coloca la chaqueta para marcharse.

-¿Por qué estabas estudiando hoy para el examen de la semana que viene?.- no parece estar riéndose de mí esta vez así que respondo.
-No es que tenga muchos momentos para estudiar por las tardes.
-Ya, tu hermano pequeño, ¿no?, pero si sólo es un niño.
-Ya, pero es muy revoltoso.- sonrió pero borro el gesto al instante.
-¿Por qué no dejas que le salude?.- pregunta casi vacilando.
-No.- espetó.
-¿Por?
-Se altera.
-¿Cómo tu?
-No.- suspiró.- con las visitas, con la gente que no conoce.

Niall sonríe mirando hacia las escaleras así que me giro para ver cual es el motivo. Alex está bajando con su osito de peluche en la mano, baja muy lentamente y se acerca a mí hasta agarrar mi pierna. Me tira de los pantalones y susurra algo.

-Tinte amarillo.- dice alegre.
-Alex, ahora no.- digo sin demasiada fuerza.
-Hola.- dice Niall agachándose a su altura.
-Yo de ti me apartaba, te va a dejar sordo.- digo.

Pero para mi sorpresa Alex no grita, no se revuelve, no actúa mal, sólo está pendiente de los movimientos de Niall. Aunque parezco tonta, estoy mirando con ternura a ese chico que esta agachado voleando con gracia el peluche de mi hermano. Y Alex empieza a reírle la gracias, se suelta de mi pierna y se pone a dar saltitos efusivamente.

Lleva una mano al pelo de Niall, por un momento pienso lo peor, que le va a tirar del pelo o que le golpeará la cabeza con lo primero que pille en otro de sus ataques. Pero tan sólo le toca el pelo con tranquilidad, Niall se deja.

-A mi también me gusta tu pelo.- dice Niall. Sonrió por unos… 2 segundos.
-Es amarillo.- dice Alex volviendo a agarrarse a mí, me da golpecitos hasta que lo miro.- me gusta el amarillo.- ya Alex, ya.
-Lo sé, a mi también me gusta cariño.- digo cogiéndole en brazos. Bien, (_____), ¿te das cuenta de la gilipollez que acabas de soltar?. Niall se da cuenta y se yergue sonriente.
-No es tan difícil sacarte los colores.- dice el casi fuera. No si encima, yo estaba colorada.- hasta mañana.- se despide con la mano.

Estoy sonriendo cómo una estúpida viéndole subir al BMV, ¿es posible que ese idiota no sea tan idiota como parecía?




No hay comentarios:

Publicar un comentario